¿Quiénes somos?
Mosca comienzos
Mosca Hnos. Nace en 1888, bajo el nombre de "Librería La Popular". Al poco tiempo, gracias a la creciente demanda comercial, los hermanos Mosca deciden trasladarse a un local más amplio, ubicado en la calle 18 de Julio. En 1909, se establece una nueva dirección postal del local, pasando a ser 18 de Julio 1578, la cual se mantiene hasta nuestros días.
En 1947 recibe su denominación actual, Mosca Hnos. S.A. En ese momento, gracias al apogeo económico de posguerra, la empresa se embarca en su proyecto más ambicioso: la ampliación de su sector comercial. De esta forma, comienza la construcción del actual edificio "Tabaré", con nuevas secciones como Escritorio, Dibujo, entre otros. Asimismo, se impulsa la sección Librería, con la incorporación de un área para libros en inglés, creándose además los espacios destinados a literatura infantil.
En la época de mayor florecimiento cultural del país, que daría lugar a una generación de artistas e intelectuales que trascendería fronteras, Mosca Hnos. se convertiría en un referente cultural para la sociedad de la época. Es así que, entre sus clientes más asiduos, se podían encontrar personalidades como José Enrique Rodó o Juan Zorrilla de San Martín.
Es en homenaje a la profunda amistad que se forjara con Juan Zorrilla de San Martín que en 1928, Mosca Hnos. crea la marca de cuadernos "Tabaré". Esta marca, estrechamente ligada a muchas generaciones de escolares, cumple en nuestros días 85 años de producción ininterrumpida.
En la época de mayor florecimiento cultural del país, que daría lugar a una generación de artistas e intelectuales que trascendería fronteras, Mosca Hnos. se convertiría en un referente cultural para la sociedad de la época.
En su afán permanente de contemplar las necesidades cada vez más exigentes y variadas de sus clientes, es que a lo largo de los años ha complementado su propuesta original. Así, a principios de los años ‘70s incorpora Juguetería, a mediados de los ‘90s Informática y recientemente Primera Infancia.
En la actualidad trabajan en Mosca Hnos. más de 250 personas orientadas a atender y asesorar a sus clientes como premisa de servicio. La empresa cuenta con nueve sucursales en Montevideo y tres en el Interior. Al cumplir 125 años en el mercado, inauguraró su 12ª tienda en Nuevocentro Shopping reafirmando su vigencia y compromiso de estar más cerca de la gente.
En su ADN vive el compromiso de ofrecer soluciones prácticas, orientadas a continuar acompañando el desarrollo lúdico, intelectual y cultural en todas las etapas del desarrollo de las personas. Mosca Hnos. hoy se propone el desafío constante de actualizar, innovar y ser referente permanente en la vida de la sociedad uruguaya.
Sucursal Interna - Demo
¡Producto agregado con éxito!
Seguir comprandoFinalizar compra