Monet

$ 390,00
No está disponible
SKU
4811907
  • ISBN: 9783822861981
  • Autor: Christoph Heinrich
  • Editorial Taschen
  • Con alrededor de 100 ilustraciones a color
Claude Monet (1840–1926) dedicó su vida a explorar pictóricamente las sensaciones que la realidad, y en particular el paisaje, ofrecen al ojo humano. Por medio de álamos, paisajes nevados, playas azotadas por el viento o nenúfares, Monet buscaba capturar la interacción «entre el motivo y el artista». Hoy en día lo que acontece entre el motivo y el espectador es una enorme admiración. Monet destaca en las casas de subastas y es el protagonista de las exposiciones más visitadas, desde Shanghái a Chicago.

Presentamos de manera accesible y completa a esta gran figura de la historia del arte, desde su inicial descubrimiento de la pintura al aire libre, “plein air”, al florecimiento y consolidación oficial del impresionismo como movimiento, del que Monet fue líder creativo. Mostramos cómo su experimentación con los estilos, las escalas y los principios pictóricos lo convirtió en un precursor de la pintura del siglo XX, y lo mantiene todavía hoy como uno de los artistas más famosos y populares del mundo.

Este libro contiene un detallado sumario cronológico de la vida y obra del artista en el que se aborda su importancia histórica y cultural; una concisa biografía; y aproximadamente 100 ilustraciones en color con comentarios explicativos.
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.