Patria Para Nadie

$ 550,00
No está disponible
SKU
4818131
  • Autor: Pablo Brum
  • ISBN: 9789974729193
  • Sello: Planeta
  • Colección: Actualidad Política
Pablo Brum, experto en temas de seguridad internacional, investigó por más de tres años y consultó múltiples fuentes, entre las que se destacan: entrevistas exclusivas con varios actores del conflicto, más de quince mil páginas de documentos gubernamentales, tupamaros, periodísticos y académicos de Uruguay y de Estados Unidos, además de una revisión completa de la literatura y la producción mediática existente sobre el tema.

La obra propone nuevos enfoques para el análisis de la historia reciente y concluye con un recorrido por los personajes del MLN que mantienen una activa participación en el Uruguay actual.

"La originalidad de esta investigación radica en que es la primera explicación sistemática de la estrategia tupamara y sus diversas tácticas: propaganda armada, guerrilla, y terrorismo, entre otras. Aquí se analiza, paso a paso, la composición del liderazgo en la organización y cómo ésta fue mutando con el correr de los acontecimientos.

Entre otros temas, el lector encontrará descripciones detalladas de operaciones como la Toma de Pando o el oro de Mailhos, así como acciones que prácticamente no han sido mencionadas desde la época en que ocurrieron, como lo fue un importante robo de millones de dólares en joyas.

Además, se ofrecen perspectivas distintas a las que ya se conocen sobre: Dan Mitrione, Héctor Amodio Pérez, las finanzas y guaridas del MLN, los motivos de su derrota, las intrigas políticas de la época, o los golpes de 1973. También se analiza, por primera vez, la influencia en el gobierno de las doctrinas francesas anti-insurgentes de la época, así como la incidencia del MLN-Tupamaros en el contexto internacional, particularmente por la forma en que inspiró a otros grupos similares". Pablo Brum
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.