Ghiggia Biografía Oficial

$ 420,00
No está disponible
SKU
4821636
  • Autor: Fernando Soria
  • ISBN: 9789974729704
  • Sello: Planeta
El testimonio de Alcides Ghiggia para este libro se terminó de grabar pocos días antes de su muerte. Fernando Soria, el autor, durante el 2015 mantuvo largos encuentros personales con el único sobreviviente de Maracaná y había acordado con él presentar estas memorias en la primavera de este año. Pero el destino cambió los planes.

Ghiggia, biografía oficial, recorre toda la vida de quien fuera una de las figuras míticas del fútbol de todos los tiempos. Uno de los jugadores uruguayos más reconocidos a nivel internacional, el que silenció a Maracaná en 1950.

El libro recorre las distintas etapas de su vida, su pensamiento, sus experiencias desde cuando era un simple muchacho buscando hacerse un lugar en el fútbol de los años '40, pasando por los momentos gloriosos en Peñarol, en la Selección y en Italia. Y llega hasta el presente, donde el reconocimiento popular lo ha convertido en símbolo indiscutido de la identidad deportiva nacional, como gestor emblemático de la mayor hazaña que el fútbol uruguayo guardará por siempre en su memoria.

Aquí hay un Ghiggia que cuenta y reflexiona sobre el fútbol de antes y el de ahora; la política y los políticos, las relaciones amorosas, su experiencia de vida, sus logros y sus anhelos. Un relato al desnudo y sin autocensura, de un hombre humilde y sencillo que un día, y para siempre, llenó de orgullo y de alegría el corazón de todos los uruguayos.

“El deseo que tengo para cuando ya no esté, es que quiero que me recuerden como fui en vida, como un humilde jugador de fútbol que logró salir campeón del mundo con la selección uruguaya. Posiblemente, el día que me llegue la hora, me vaya como el último campeón del mundo”.
Alcides Ghiggia
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.