El Mensaje Humano De Sendic

$ 460,00
No está disponible
SKU
4821296
  • Autor: Henry Engler
  • ISBN: 9789974732599
  • Prólogo de José Pepe Mujica
  • Sello: Aguilar
Dirigidas a "cualquier persona honesta" y "no solo los izquierdistas", estas reflexiones realizadas en conjunto intentan abandonar la retórica y las discusiones para transitar el camino de la transformación individual, como paso fundamental para lograr cambios sustanciales en las agrupaciones humanas y en la sociedad entera. Este legado de Sendic, escrito en forma sencilla y firme a la vez, apela a la cotidianidad y la autocrítica y arroja luz en los tiempos crispados que corren.

El ensayo se completa con un relato inédito del operativo externo de la fuga del Penal de Punta Carretas y cartas intercambiadas entre Sendic y Engler en las que fueron tejiendo estas reflexiones.

Dice José Pepe Mujica en el prólogo: "A pocos días de habernos traído de vuelta al penal, y cuando nos permitieron intercambiar entre nosotros, con la evidencia de que la dura dictadura se derretía y que volveríamos a las calles, las preguntas ¿qué hacer y cómo? nos acuciaban, pues seguíamos siendo animales políticos. [...] Sería Engler quien recogería a cabalidad las #nuevas tesis# que los años de reflexión y soledad habían hecho germinar en Sendic".
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.