Las Cartas Contra El Pecho

$ 460,00
No está disponible
SKU
4818542
  • Autor: Gerardo Sotelo
  • ISBN: 9789974729155
  • Sello: Planeta
  • Colección: Investigación Periodística
“Gerardo Sotelo presenta un poderoso relato del épico retorno a su patria de Wilson Ferreira Aldunate, en 1984, tras once años de exilio. Con estilo preciso y sobrio, el libro cuenta cuando el líder nacionalista se embarcó en Buenos Aires en el vapor de la Carrera, en un viaje nocturno plagado de amenazas y ansiedad.

Si aquella transición a la democracia se fue tejiendo en complicadas, enturbiadas y trabadas negociaciones, ella necesitó también de una fuerte mística popular (que se dio en la multitudinarias manifestaciones y en las caceroladas) y de un único, irrepetible episodio heroico, como el que vivió Ferreira y que tan bien cuenta Gerardo Sotelo en “Las cartas contra el pecho”.

Con su reconocido rigor profesional, Sotelo deja que los hechos hablen por sí solo. Reúne información y testimonio y los despliega con despojado ritmo. Ahí está la fuerza de este magnífico libro. Es tanto lo que los hechos revelan que esta obra, escrita con solvencia y calidad, al hurgar en el pasado reciente explica también cómo se consolidó la democracia en la cual vivimos hoy.” Tomás Linn
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.