Ensayos Literarios I

$ 1.100,00
No está disponible
SKU
4821344
  • ISBN: 9788481095241
  • Autor: Mario Vargas Llosa
  • Prólogo de Joaquín Marco
  • Colección: Obras Completas
  • Sello: Galaxia Gutenberg
El primer volumen de la obra ensayística de Mario Vargas Llosa está compuesto por cinco libros que abarcan un dilatado periodo temporal que va desde 1969 a 1990. La “Carta de batalla por Tirant lo Blanc”, publicada en 1969 aunque completada como libro en 1973, recoge los trabajos que el autor dedicó a la obra de Joanot Martorell, de la que fue un decidido valedor en esta época.

”García Márquez. Historia de un deicidio” es, sin duda, uno de los análisis más concienzudos y creativos que se han escrito en lengua española sobre un autor literario. Fechado en 1970, es una indagación en profundidad en la obra del Nobel colombiano, llena de matices y de algunas de las constantes que presidirán asimismo la obra del propio Vargas Llosa.

En “La orgía perpetua” (1974), Vargas Llosa rinde homenaje a uno de sus maestros confesados: Flaubert, el creador de “Madame Bovary” y fuente inagotable de enseñanzas para escritores.

Publicada en 1995 como compendio final de una serie de aproximaciones a la obra del escritor peruano José María Arguedas, “La utopía arcaica” supone, dentro de la obra de Vargas Llosa, una panorámica de la historia cultural y política de su país a partir de la confrontación con quien representó una de las cumbres del llamado indigenismo.

Finalmente, “Cartas a un joven novelista” es un compendio, divulgativo pero lleno de enseñanzas, de los consejos del autor sobre la materia literaria, y a la vez una minuciosa, elaborada y ordenada poética de los grandes temas literarios que le incumben personalmente.
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.