Frida Kahlo Para Chicas Y Chicos

$ 290,00
No está disponible
SKU
4821559
  • Autor: Fink Nadia
  • ISBN: 9789874502186
  • Colección Antiprincesas
  • Un recorrido por la vida de la artista mexicana
  • Sello: Sudestada
Acaba de salir a la luz el libro Frida Kahlo para chicas y chicos, escrito por Nadia Fink e ilustrado por Pitu, que cuenta la vida de la artista plástica mexicana en el marco de una revolución que impactó en todos los ámbitos de la vida social, a través de un relato ameno y colorido, dirigido a una nueva generación de niños sensibles y comprometidos con la verdad.

Frida Kahlo inicia una colección que hemos llamado "Antiprincesas". ¿Y por qué empezar por Frida? Porque para las chicas y los chicos expresa un desafío de vida que nos resulta interesante resaltar: es una de las muchas que no se conformaron con hacer lo que se esperaba de ellas. Por eso Frida Kahlo es nuestra primera antiprincesa (o princesa azteca, tal vez): una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscaba el arte, la alegría y luchaba por el bien del mundo no sólo para ella si no para muchos y muchas más.

El libro incluye fragmentos divertidos y actividades didácticas, ideales para ser tomados por la práctica docente: El perrito preguntón (la mascota que tenía Frida), el análisis de obras (que tienen su versión infantil en una extraordinaria recreación de Pitu), actividades y juegos.
Copyright © 2015-2021 - Mosca Hnos. All rights reserved.